Noticias y artículos

< Volver

Gimnasia Hipopresiva, Revista Mujer La Tercera

05/12/2013

OPERACIÓN BIKINI

Ya comenzó el verano, pero no te preocupes, porque si eres de las que siente que aun no está preparada para mostrar la cintura, existen algunos tratamientos que prometen tonificar tu abdomen en un corto plazo. Se trata de la gimnasia hipopresiva, un tipo de gimnasia que fue pensada en el post parto, pero también puede ser realizada por cualquier mujer que quiera estar en forma. “Se basa en ejercicios realizados por medio de distintas posturas con movimientos lentos y respiraciones controladas. Esto ayuda a tonificar el abdomen y reducir talla, ya que los músculos de esa zona trabajan como si se estuviera haciendo abdominales”, cuenta Constanza Szaley, directora de MamáActiva, que ofrece entre sus servicios la gimnasia hipopresiva a domicilio. Lo ideal es realizar un programa de 3 meses donde se realizan clases de 20 minutos. En el primer mes 3 veces por semana y en el segundo y tercer mes todos los días. Completados estos 3 meses se reduce un 8% de cintura, “pero los resultados se comienzan a ver desde las primeras semanas” aclara Constanza. “Una persona que es rigurosa con los ejercicios y que además los complementa con una buena alimentación podría el primer mes reducir cerca de 2 centímetros, pero más importante que eso es que, si realiza el programa completo y aprende la técnica, luego puede realizar los ejercicios sola en casa y lograr mantener los centímetros que bajó”, agrega. Es una técnica que se focaliza en el área de la cintura por eso la eficacia de los resultados. Reduce la zona abdominal drásticamente además de desarrollar los músculos del piso pélvico lo que también permite evitar la incontinencia urinaria que se da en distintas etapas de la vida de la mujer. Una de las claves del éxito de esta técnica es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. Quizás parece una locura, pero al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libera al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y al hacer esto, se logra subir la musculatura, dejando una cintura y cadera más tonificada.

COMPARTIR
< Volver