Derechos y deberes de las usuarias y pacientes

PRIMERO: Consideraciones preliminares:

MAMÁ ACTIVA, es una empresa dedicada a la actividad física y ejercicio, nutrición, asesorías en lactancia, kinesiología y talleres de preparación para el nacimiento, servicios que presta on line, a domicilio, en oficinas de MAMA ACTIVA, Cekim Amapolas y Cekim Estoril, Piscina Color Splash, Parque Juan Pablo II y Plaza Las Lilas.

MAMÁ ACTIVA, se compromete a dar un servicio de calidad, a favor de la salud y el bienestar de la usuaria, a través de sus profesionales, con tratamientos y directrices basados en evidencia científica actual y de acuerdo con la etapa de cada mujer, en el que todas las profesionales se encuentran capacitadas y calificadas para dicha atención

Toda usuaria deberá contar con autorización medica vigente para las clases y tratamientos ofrecidos por MAMÁ ACTIVA, además de realizar una evaluación kinésica inicial obligatoria para planificar en forma adecuada sesiones de ejercicio o tratamiento kinésico. 

Los planes contratados son personales e intransferibles.

SEGUNDO: Reserva y Pago 

  1. a) Reserva de cupo:

La usuaria se obliga a realizar el pago mensual de las clases de gimnasia y sesiones kinesiológicas contratados por adelantado, esto es, antes del inicio del respectivo programa de ejercicio o kinésico, para así poder reservar los cupos tanto para clases colectivas, clases individuales y sesiones de kinesiología, según corresponda. Los pagos deberán realizarse antes del día 01 de cada mes.

El valor pagado de manera anticipada da derecho a asistir los días elegidos dentro del plan, ya sea; 1, 2 o 3 veces por semana. Si uno o más días dentro del mes son feriados, no podrán recuperarse, ya sea para planes grupales presenciales u online.

Las inscripciones para clases grupales, que se realicen después de la primera semana de cada mes, se les cobrará el valor unitario por clase hasta fin de mes, de acuerdo con el plan elegido en base al calendario vigente.

De igual modo el pago de los talleres de parto deberá realizarse de forma anticipada.

  1. b) Disponibilidad horaria de talleres de parto, clases de gimnasia o sesiones de kinesiología.

Una vez, que la usuaria ha informado su disponibilidad horaria y en función de esta y la disponibilidad y capacidad de MAMÁ ACTIVA y la kinesióloga tratante, serán acordados los días y horas de sus talleres, clases o sesiones, previa confirmación del pago.

  1. c) Renovación de membresía:

Si al vencimiento de la membresía el usuario no la renueva antes del día 01 de cada mes vía transferencia electrónica, webpay o pago recurrente con descuento a su cuenta corriente, su cupo se cederá́ a otra usuaria. 

  1. d) Medios de pago 

Los pagos se deberán realizar por transferencia electrónica, webpay o pago recurrente con descuento a su cuenta corriente, salvo que se trate del pago de una promoción, las que deberá siempre pagarse por transferencia electrónica.

TERCERO: Confirmación, suspensión y recuperación de talleres de parto, clase de gimnasia o sesión de kinesiología 

  1. a) Confirmación 

Los talleres de parto, clases de gimnasia o sesiones kinésicas serán confirmadas por correo electrónico automático, el día anterior a esta, el cual debes responder ya sea para confirmar o suspender tu cita.

Las horas no confirmadas serán consideradas como disponibles para ser ocupadas por otra usuaria. 

  1. b) Suspensión de taller de parto, clase de gimnasia o sesión de kinesiología, masajes, nutrición o asesorías en lactancia.

Cada paciente podrá suspender, el servicio agendado, siempre y cuando el aviso de suspensión se realice con a lo menos 4 horas de anticipación a la clase o sesión en cuestión, caso contrario se perderá definitivamente la clase o sesión la que no podrá ser reagendada.
El aviso de suspensión puede efectuarse directamente al correo de confirmación de cita, correo de contacto. 

* Lo anterior no aplica para planes online fijo, que no tienen posibilidad de recuperación.

  1. c) Recuperación de taller de parto, clase de gimnasia o sesión de kinesiología, masajes, nutrición o asesorías en lactancia.

Sólo, si se suspendió con antelación de 4hrs, se podrá́ recuperar una vez el taller de parto y un máximo de 2 clases de gimnasia o sesiones kinésicas al mes siguiente, luego de este período quedarán pérdidas.

Si falta al taller, una clase o sesión de recuperación, la misma quedará como perdida, aunque hayan sido suspendidas con la antelación correspondiente.

*Lo anterior no aplica para planes online fijo, que no tienen posibilidad de recuperación.

CUATRO: Perdida y suspensión de clase de gimnasia o sesión de kinésica

  1. a) Perdida completa de clase de gimnasia o sesión de kinesiología

Se considerará como taller, clase o sesión perdida a aquella que no se realizó habiendo sido confirmada y a pesar de ello no se dio aviso de inasistencia en un plazo de 4 o más horas antes de la cita. Esta se considerará como realizada para efectos de cobranza, por lo que la paciente pierde la posibilidad de reagendamiento o devolución de esta. 

  1. b) Perdida parcial del taller de parto, clase de gimnasia o sesión de kinésica

Cada reserva de taller, clase o sesión comprende una hora a contar de la hora que se especifica en la cita, y no una hora desde la llegada de la paciente a MAMÁ ACTIVA. Lo antes mencionado implica que la perdida parcial de un taller, clase o sesión corresponde al tiempo de retraso en la llegada a una cita por parte de la paciente.

  1. c) Suspensión justificada de clase de gimnasia o sesión de kinesiología

Esto es aplicable a la suspensión o postergación prolongada de la o las clases o sesiones (que fue advertida dentro del plazo establecido) por instrucción médica. 

La circunstancia anterior debe ser comprobable (por ejemplo, licencia médica), y es responsabilidad de la paciente presentar la justificación en un plazo de 5 días después de la inasistencia vía mail o telefónica (WhatsApp inclusive).
Al incurrir en una suspensión justificada, esta puede ser reagendada sin producirse una “pérdida completa de sesión” una vez finalizada la causa de suspensión. 

* Lo anterior no aplica para planes online fijo, que no tienen posibilidad de recuperación.

  1. d) Suspensión definitiva de las clases de gimnasia o tratamiento de kinesiología. 

Solo se podrá suspender definitiva las clases o tratamientos contratados por indicación médica (véase devoluciones). 

  1. e) Suspensión desde MAMA ACTIVA 

En caso de que la kinesióloga tratante no pueda realizar el taller de parto, clase de gimnasia o sesión de kinesiología, la usuaria será́ informada de la modalidad de recuperación. Esta podrá́ ser con otra kinesióloga o reagendando la cita. 

QUINTO: Reintegro a clases de gimnasia

En caso de que la usuaria retomara las clases de gimnasia tras una licencia médica, o haber suspendido las mismas por un período superior a dos meses, deberá́ presentar un nuevo certificado médico con fecha actual que acredite la compatibilidad con el ejercicio. 

SEXTO: Devoluciones

  1. a) Licencia médica 

En caso de no poder realizar clases o sesiones restantes del tratamiento por indicación médica, la paciente deberá presentar por correo electrónico el certificado o licencia médica que acredite dicha circunstancia, para así poder solicitar la devolución del valor de las clases de gimnasia o sesiones kinésicas pagadas y no realizadas, siendo retenido por MAMÁ ACTIVA el 15% de este valor por trámites administrativos de sistema de pagos y retenciones de impuestos. 

*Lo anterior no aplica para planes online fijo, que no tienen posibilidad de recuperación.

  1. b) Perdida del derecho a solicitar devolución.

Perderá su derecho solicitar la devolución de los talleres de parto, clases de gimnasia o sesiones kinésicas, pagadas y no realizadas, quien no lo solicitare dentro 10 días corridos siguientes contados desde el término de la respectiva licencia médica. 

*Lo anterior no aplica para planes online fijo, que no tienen posibilidad de recuperación.

  1. c) Plazo de devolución. 

Una vez solicitada la devolución del servicio, MAMA ACTIVA cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para concretar la devolución, siendo esta siempre a través de transferencia bancaria. El plazo anterior comienza a correr desde que la paciente informa de cuenta bancaria en la que desea se le abone la devolución. 

SÉPTIMO: Daños de las instalaciones de MAMA ACTIVA, CEKIM O PISCINA COLORSPLASH

La usuaria deberá responder por cualquier daño que causare a las instalaciones en las que MAMA ACTIVA imparte sus talleres, clases de gimnasia o realiza tratamientos kinesiológicos.

OCTAVO: Perdidas o deterioros

La perdidas o deterioros que se sufran los bienes de las usuarias con los que ingresan a los talleres de parto, clases de gimnasia o sesiones de kinesiología quedaran fuera de la responsabilidad de Mamá Activa, siendo responsables cada usuaria de la seguridad e integridad de estos. 

NOVENO: Comunicaciones

La usuaria autoriza desde ya a MAMÁ ACTIVA, para que le envíe comunicados por Facebook, Instagram, WhatsApp o correo electrónico de eventos, promociones, modificaciones o circunstancias relacionadas a la empresa o de su membresía. 

DÉCIMO: Uso de imágenes

La usuaria autoriza desde ya a MAMÁ ACTIVA, para que se suba imágenes de los talleres de parto, clases de gimnasia o tratamientos kinesiológicos en Facebook, Instagram o WhatsApp, para la promoción de dichos servicios.