Reeducación kinésica del piso pélvico
Prepárate durante tu proceso
Toda sesión de rehabilitación del piso pélvico, independiente de la patología y los pasos a seguir, es para que conozcas más de tu cuerpo y aprendas a reconocer signos o síntomas de alerta. De esta forma, podrás prevenir y consultar a tu kinesióloga y equipo médico en caso de que sientas anomalías.
Puedes presentar escapes de orina, escapes de gases, sensación de peso vaginal, dolor al tener relaciones sexuales o dificultad o dolor a la defecación. Primero evaluaremos el tono, resistencia y elasticidad de los tejidos, para ver cuál es el tratamiento más apto para ti.
No tengas miedo de consultar, mientras antes podamos ayudarte, tendrás más beneficios durante el embarazo, posparto, o en cualquier otra etapa de la vida que quieras hacerlo. Puedes pedir hora a domicilio (dentro del sector oriente de Santiago), o en consulta.
¿Sabías qué…?
La prevalencia de la IU está fuertemente relacionada con la edad de la mujer. Por tanto, debido al aumento de la esperanza de vida media, se espera que la prevalencia general de la IU en las mujeres aumente en el futuro.
Los mecanismos que conducen a la incontinencia urinaria de esfuerzo o urgencia, son multifactoriales. El embarazo y el parto pueden provocar debilidad en los músculos del suelo pélvico.
El sobrepeso, la obesidad y la mala alimentación son factores de riesgo importante para presentar disfunciones del piso pélvico.