Para aprender sobre tu piso pélvico y cómo localizarlo, primero te enseñaremos sobre la respiración, el CORE, la pelvis, y todas las estructuras adyacentes que son importantes. Así podrás fácilmente aprender cómo reconocerlo ¡y comenzar a cuidar tu salud!

¿Has cuidado de tu piso pélvico?

Evalúa tu piso pélvico en el embarazo y post parto.

Reeducación kinésica del piso pélvico

Prepárate durante tu proceso

Toda sesión de rehabilitación del piso pélvico, independiente de la patología y los pasos a seguir, es para que conozcas más de tu cuerpo y  aprendas a reconocer signos o síntomas de alerta. De esta forma, podrás prevenir y consultar a tu kinesióloga y equipo médico en caso de que sientas anomalías. 

Puedes presentar escapes de orina, escapes de gases, sensación de peso vaginal, dolor al tener relaciones sexuales o dificultad o dolor a la defecación. Primero evaluaremos el tono, resistencia y elasticidad de los tejidos, para ver cuál es el tratamiento más apto para ti

No tengas miedo de consultar, mientras antes podamos ayudarte, tendrás más beneficios durante el embarazo, posparto, o en cualquier otra etapa de la vida que quieras hacerlo. Puedes pedir hora a domicilio (dentro del sector oriente de Santiago), o en consulta.

¿Sabías qué…?

Agenda tu hora

Asesoría Integral Online de Piso Pélvico

Prepárarte durante tu proceso

En esta sesión online podrás aprender todo sobre la importancia y el cuidado del piso pélvico en la vida de la mujer. Este taller está enfocado para mujeres desde los 18 años en adelante. ¡Puedes tomarlo en grupo o de forma individual desde tu casa! 

Tiene duración de 1 hora, en la que nuestras kinesiólogas especialistas te asesorarán en todo momento.

¿Sabías qué…?

Agenda tu hora

Masaje Perineal

Prepárarte durante tu proceso

Cercana a la semana 32 a 34 de embarazo, te invitamos a evaluar tu piso pélvico para prepararlo para el parto. Esto no significa que no puedas evaluarte antes, pero si estás en esta edad gestacional y no lo has hecho, es el momento para comenzar. 

Las sesiones de masaje perineal se realizan a través de estimulación táctil de la piel, lo que hace que los tejidos favorezcan la elasticidad y relajación de este plano muscular. Esto  estimula la circulación sanguínea.

Lo ideal es realizarlo entre 2 a 3 veces por semana. Nuestras kinesiólogas especialistas pueden acompañarte en tu casa o en la consulta.

¿Sabías Qué…?

Agenda tu hora

Tratamientos kinésicos reembolsables

en Isapres y Seguros Complementarios